FINANZAS INTERNACIONALES: La Corporación Financiera Internacional (IFC) ha impulsado un programa destinado a fomentar la emisión de bonos en moneda local de países emergentes. A través de estos instrumentos se captan recursos que son destinados al desarrollo de proyectos de infraestructura. República Dominicana y países africanos han llevado adelante el programa con excelentes resultados.

ECONOMÍA NACIONAL: La Canasta Alimentaria Familiar de abril de 2014 se ubicó en Bs. 10.444,23, aumentando Bs. 457,56. Incremento de 4,6%, con respecto al mes de marzo de 2014 y 91,8% entre abril de 2013 y abril de 2014 según reseña el Cenda-FVM.

COLOMBIA: Economía colombiana registró un crecimiento de 4,3% al cierre del 2013 fundamentada en el repunte en los sectores de la construcción y el agro. Así mismo la inversión pública y privada ha impulsado el consumo interno.

AMERICA LATINA: La debilidad del mundo por el chocolate puede convertirse en una fortaleza económica para varios países latinoamericanos. Tal es el caso de Nicaragua que cuenta con 1,9 millones de hectáreas para el cultivo de cacao orgánico y de excelente calidad.

INDICADORES MUNDIALES: El mundo consume 20 millones de kilogramos de chocolate diariamente. Esta cifra está en aumento debido al gusto chino por el producto.

BANCA NACIONAL: El sector bancario venezolano presenta el más bajo Índice de Morosidad de América Latina, inferior al de países como México, Brasil y Chile.

FINANZAS PERSONALES: Hacerse “banqueable” es más una estrategia que un problema de dinero. Incrementar el número de depósitos realizados a sus cuentas, aún por montos pequeños, es parte de lo necesario.

[alert color=”5EC253″ icon=”128077″]HUMOR ECONÓMICO: El primer día Dios creó el sol. De manera que el Demonio creó las tinieblas. El segundo día Dios creó el sexo. En respuesta, el Demonio creó el matrimonio. El tercer día Dios creó un economista. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, después de pensarlo mucho, creó un segundo economista.[/alert]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here