INDICADORES AMERICA LATINA: Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,7% en 2014 debido a un acotado dinamismo de las principales economías de la región, según nuevas proyecciones entregadas por la CEPAL.

SALARIO: Alza del salario mínimo beneficia a más de 2.500.000 pensionados.

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA: Para la resolución de problemas se deben determinar los llamados NUDOS CRITICOS. Estos no son más que las causas estructurales del problema. Para llegar a ellos se deben exponer todas las potenciales causas e interconectarlas entre si decantando en un pequeño grupo. Al atacar los nudos críticos se resuelve el problema planteado.

INDICADORES MUNDO: Suecia registró IPC de -0,6 para Marzo 2014. El índice acumulado de lo que va de año es -0,8. Es decir que los precios de los bienes y servicios han bajado.

FINANZAS PERSONALES: En periodos de alta inflación, las opciones de endeudamiento en moneda local son viables y convenientes. Destine los recursos obtenidos a la inversión real y no a gasto corriente.

ECONOMÍA INTERNACIONAL: El Global 2000 es un listado de las empresas más valiosas del mundo publicado por FORBES. El primer lugar lo ocupa el Banco ICBC mientras que el CHINA CONSTRUCTION BANK ocupa el segundo lugar. Destacan dos bancos venezolanos Mercantil Servicios en el puesto 774 y BOD en el 1423. Asia lidera el ranking con 674 empresas.

PROPUESTA POLÍTICA ECONÓMICA: Fundamentar el impulso a la producción nacional en un Programa de Insumos Nacionales con la participación de las universidades y centros científicos y de investigación. Así mismo la realización de un estudio de las características actuales del mercado nacional y en especial del consumidor venezolano. Esto permitirá dar respuesta a ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quién producir?

HUMOR ECONÓMICO:
Se dice que la economía es cosa extremadamente útil para proporcionar empleo, sobre todo a los economistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here