AN aprobó crédito adicional para alcaldías y gobernaciones

11.957.580.860 bolívares fueron aprobados por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) para las gobernaciones y alcaldías del país, conociéndose que se trata de un crédito adicional destinado a la cancelación de parte del incremento salarial.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Lobo dejó claro que el monto aprobado será inmediatamente distribuido entre los ayuntamientos de los 335 municipios, 23 gobernaciones y el Distrito Capital, en virtud de que cada una de esas instancias se aboque al proceso de “actualización de los salarios integrales”.

Y es que, como se recordará, el pasado 1° de mayo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el ya tradicional incremento del sueldo, siendo este 2015 de 30% (20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año), para un total de 7.421,66 bolívares mensuales.

Un monto que ya fue debidamente publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.181 y al cual, cabe destacar, se suma el bono que se otorga por concepto de Ley de Alimentación (entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales), que por lo general se otorga vía tickets.

POLITICA60 NOTA3

Un aumento “irreal ya consumido por la inflación”

Tras lo antes descrito, es oportuno comentar que si bien la cifra destinada a alcaldías y gobernaciones fue aprobada de manera unánime (con el visto bueno de ambas bancadas) junto con otro crédito adicional y recursos que totalizan 65.8 millardos de bolívares, no se hicieron esperar diversidad de opiniones.

Mientras diputados de la Mesa de la Unidad consideraron que “el aumento es irreal y ya fue consumido por la inflación”, los del Psuv aseguraron se trata de “una medida del Gobierno revolucionario que lucha por mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.

Sin comentarios

Leave a Reply