Una nueva contienda activa a la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y es que ¡ahora! la militancia oficialista de todo el país debe elegir a 3 mil 998 jefes de círculos de lucha popular, 13 mil 682 jefes de las UBCh, 136 mil 820 jefes de patrullas y 15 mil 490 cuadros chavistas.

El anuncio estuvo a cargo de la directiva nacional de la referida organización política, conociéndose que las elecciones internas se celebrarán el venidero 23 de este mes de noviembre, en los diferentes estados del territorio nacional.

Tras recordar que esta es la primera -de cinco elecciones realizadas a la fecha- donde la “escogencia” queda a cargo de la base, el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, informó –en rueda de prensa ofrecida por el buró político- que la tarea es elegir a la nueva estructura del PSUV, rumbo a las elecciones parlamentarias del venidero año.

Especificó que participarán 3 mil 988 Círculos de Lucha en igual número de centros, compuestos por 7 mil 261 mesas de votación, siendo los candidatos aspirantes un total de 463 mil 259; junto con ellos participará toda la vanguardia organizada de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, excepto los equipos de la Dirección Nacional y equipos políticos estadales (gobernadores y vicepresidentes regionales).

Proceso de 4 días

En ese orden de ideas, Cabello explicó que esta contienda electoral se llevará a cabo durante 4 días, periodo de tiempo que consideraron prudente, en virtud de que cada Círculo tiene 4 UBCh, y el jefe de cada Círculo debe –personalmente- en asamblea cumplir con la escogencia de los jefes de UBCh y de los 10 jefes de patrullas.

Dicho esto, es oportuno comentar que cada patrulla está compuesta por patrullas de Formación Ideológica, de Movilización, Agitación, Propaganda y Comunicación; Articulación con los Movimientos Sociales, Articulación con la Juventud, Apoyo y Eficiencia de Calle, Defensa Integral, Técnica Electoral, Logística y Articulación con los Movimientos de las Mujeres.

Un objetivo firme

Para finalizar, Diosdado dejó claro que “estamos trabajando de esta forma porque queremos la paz para el país, y la mejor manera de asegurar la paz es que para las elecciones a diputados del año próximo, la fuerza bolivariana consolide el triunfo de la Revolución, y nosotros tengamos una mayoría aplastante en la AN”.

Primera vuelta

Será el 15 de diciembre cuando el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, juramente –en la avenida Bolívar de Caracas- a los cuadros electos; un total de 154 mil 490 (en esta primera vuelta).

Un millón 386 mil 855 militantes

De acuerdo a los datos recabados por el equipo periodístico de El Semanario, el PSUV tendrá un millón 386 mil 855 militantes –entre hombres y mujeres- en la vanguardia de la organización, distribuidos así:

  • 985 delegados para el Congreso del PSUV.
  • 13 mil 682 jefes de UBCh.
  • 3 mil 988 jefes de los Círculos de Luchas Populares.
  • Un millón 368 mil 200 patrulleros.

Cada UBCh tendrá 10 patrullas y cada patrulla estará compuesta por unos 10 patrulleros, para un total de un millón 368 mil 200 patrulleros, para la siguiente fase –cuyo comienzo se tiene previsto para enero de 2015-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here