El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se unen en una sola lucha: combatir la guerra económica, a través de la Comisión Nacional de Inteligencia Económica, creada por el Gobierno de Venezuela, en virtud de acelerar las investigaciones que surgen en materia de acaparamiento, remarcaje de precios y contrabando.

Nicolas Maduro anuncia comisión inteligencia economica

El anuncio estuvo a cargo del Presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión de fecha 10 de noviembre, durante la cual recalcó “no van a poder con nosotros, burgueses, vende patria, pelucones (…), no van a poder con el pueblo de Chávez (…), pelucones prepárense para una gran derrota”.

Al explicar que la Comisión funcionará de manera permanente, el Jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a elevar la lucha contra los paramilitares y todos esos empresarios que acaparan productos para el contrabando; dando paso firme al objetivo de garantizarle al pueblo todas las condiciones de compra y trabajo, sin debilitarlos.

Comentó que la instancia se conformó tras una reunión sostenida –la mañana de ese mismo día- con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en busca de un “nivel más elevado de controles previos” frente a quienes impulsan la guerra traducida en acaparamiento, especulación y desabastecimiento.

En tal sentido, llamó a incrementar el trabajo desde la Superintendencia de Precios Justos (con más de 27.000 fiscales a disposición) y ordenó la confiscación de los bienes de los dueños de los galpones encontrados en el Sector Industrial La Vega, en el estado Aragua, donde se detectaron más de 21.200 productos del sector automotriz acaparados (cauchos, aceites lubricantes y rines).

Finalizó diciendo: “procedan de acuerdo a la Ley de la Superintendencia de Precios Justos y a las acciones del Ministerio Público (MP), a confiscar todos los bienes de estos ladrones, de estos bandidos de manera inmediata. Además, he dado órdenes de su captura inmediata, su procesamiento y que vayan a pagar con cárcel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here