María Corina huele a Ramo Verde

politica-dia-2

3 de cada 5 venezolanos piensan que María Corina Machado terminará detenida por la justicia venezolana. Así quedó constatado tras un sondeo popular realizado al este de la entidad aragüeña, luego de conocerse la noticia sobre la nueva citación que le hiciera el Ministerio Público por su presunta vinculación a un supuesto plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La opositora venezolana aseguró que todo es parte de un pase de factura.

Me cobran por llamar las cosas por su nombre; Por decir que en Venezuela hay una dictadura”, sostiene la exdiputada públicamente.

Asegura que el Gobierno Bolivariano quiere cobrarle por todos sus esfuerzos por alertar ante la comunidad internacional las supuestas violaciones a los derechos humanos que –según ella- han sido cometidos durante lo que va del período presidencial de Maduro, así como la campaña que emprendió en defensa de los estudiantes detenidos en las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en el primer semestre del año.

Sin embargo, Machado asegura que la gota que derramó el vaso fue la reciente acción que emprendió al solicitar la renuncia de las 4 rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la retirada de las postulaciones para una futura reelección de la actual presidenta, Tibisay Lucena, y vicepresidenta, Sandra Oblitas, por, entre otras cosas, “la falta de confianza que hay de los venezolanos en su desempeño”.

“Es difícil pensar que no hay una relación entre los dos eventos”, dijo, agregando: “habían transcurrido menos de cinco horas de haber formulado la denuncia, emplazando en la sede principal del CNE a las rectoras a renunciar a sus cargos, cuando ya el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaba en mi casa”.

MÁS SOBRE EL CASO DE MARÍA CORINA

A finales de mayo, representantes del alto mando político de la Revolución, con el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez a la cabeza, mostraron evidencias directas que vinculan a Machado y a otros sujetos –entre ellos Diego Arria, Gustavo Tarre, Eligio Cedeño y Kevin Whitaker- con la organización de un plan magnicida y un golpe de estado contra el Presidente Obrero.

Revelaron correos atribuidos a Machado en los que se podían leer mensajes a través de los cuales la ciudadana aseguraba –por ejemplo- que ya era hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

Y aunque por estos mismos hechos hay órdenes de aprehensión contra Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, aquella vez solo interrogaron por más de 8 horas a la exdiputada. Posteriormente la dejaron ir y no fue sino hasta ahora, 6 meses después, que vuelve a encenderse el tema.

Vale la pena recordar que tras aquella inolvidable rueda de prensa presidida por el alcalde de Caracas, María Corina Machado denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos y aseguró que los correos se correspondían con sus cuentas, pero que eran falsos. Además, aseguró que ella no buscaba un magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia del Presidente.

DIGNO DE RECORDAR…

Machado, la diputada que sacó el mayor número de votos de todos los legisladores, fue despojada de su investidura como diputada después que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de presunta vulneración de los derechos humanos que, supuestamente, vive la nación de Bolívar.

Sin comentarios

Leave a Reply