Tal como ha trascendido desde este martes, el mayor general y exministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, fue acusado de peculado doloso por el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas. ¿El detonante? La presunta compra de tres ferrys en España, dictándose una orden de aprehensión en su contra.

Fue una periodista especializada en la fuente militar (Sebastiana Barráez del semanario Quinto Día) quien, a través de las redes sociales, informó sobre el caso; conociéndose de esta misma manera que el castrense se encontraría fuera del país, por lo que la jueza Nahilu Sánchez habría emitido ante la Interpol una “orden de alerta roja”.

Pero García Plaza no sería el único solicitado por el mencionado ilícito. De acuerdo a los datos divulgados por la misma fuente, al cierre de esta nota, “ya había sido ordenada la detención de 5 funcionarios del INEA y de 5 de Bolipuertos, entre ellos el vicealmirante Araujo, expresidente del INEA. También hay orden de aprehensión contra el exdirector general del despacho, un gerente, un perito naval y cinco funcionarios de Bolipuertos”.

Dicho esto, es preciso señalar que el problema con los ferrys sería que fueron comprados a los españoles y no a los griegos; aún cuando “los técnicos explicaron hoy, que son mejores los españoles”, comentó la profesional de la comunicación.

Queda esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades nacionales sobre el caso en el que se encuentra inmerso quien fuera ministro de Alimentación (2011) y ministro de Transporte Acuático y Aéreo (2013); recientemente designado como jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here