Inició el mes de junio y con este el fortalecimiento de la campaña del Psuv rumbo a la contienda interna que le permitirá dar un paso firme a las Parlamentarias 2015, siendo las bases de esta nueva lucha política la “unidad” y “consolidación revolucionaria”.

 Jorge Rodríguez dio inicio oficial a campaña del Psuv

Así lo recalcó el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante la activación de los precandidatos para las elecciones primarias a realizarse el 28 de este mes en curso.

87 caravanas a nivel nacional dieron apertura oficial al corto pero significativo camino a la escogencia de los “candidatos de la patria, de la vida, de la esperanza. Los candidatos que acompañarán a nuestro Presidente Nicolás Maduro en este esfuerzo cotidiano de construcción del futuro”, parte de lo expresado por Rodríguez en el recorrido que realizó desde la parroquia Macarao del Distrito Capital, acompañando a los 23 candidatos por el circuito 5, recalcando que van rumbo a “unas elecciones de base, las elecciones entre hermanas y hermanos”.

Elecciones que Rodríguez ya vislumbra exitosas, y es que, comparando las acciones realizadas a la fecha, se atrevió a asegurar que esta campaña contrasta mucho con el modelo manejado por la MUD.

“Este modelo socialista de la vida, de la compasión, con el otro modelo de la oscuridad, de la muerte de la antipatria (…) lo que hemos venido viendo en las expresiones por parte de los sectores de la derecha venezolana es que han dado un lastimoso ejemplo de como no debe ejercerse la democracia y el ejercicio de la política”.

Pero lo cierto del caso es que cada dirigencia regional tiene una tarea y una responsabilidad ya emprendida de la mano de cada uno de sus precandidatos, siendo oportuno hacer mención a lo que ya está sucediendo en algunas entidades de la nación como Nueva Esparta.

Volanteo y “Casa por Casa” en Nueva Esparta

Los 12 precandidatos que van a Primarias desde Nueva Esparta no se quedaron atrás y, culminada la caravana, dieron inicio al volanteo y las visitas casa por casa que caracterizarán a esta campaña en dicha entidad. Así se señaló, en virtud de “entregar documentos informativos acerca de la obra de Gobierno y la dignificación que buscamos de nuestro pueblo”.

El anuncio estuvo a cargo de Carlos Mata Figueroa, jefe regional del Psuv, quien luego de explicar que para ello se estableció un cronograma de trabajo que inició el pasado 27 de mayo, informó que en Nueva Esparta el Circuito 1 abarca los municipios Antolín del Campo, Gómez Marcano, Díaz, Tubores, Península de Macanao y Villalba; mientras que al circuito 2 lo conforman los municipios Arismendi, Maneiro y García.

En Yaracuy apuestan a cinco curules

La honestidad, solidaridad y el sentimiento por el fortalecimiento del partido y el triunfo en las elecciones de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) son las bases de la campaña en Yaracuy, según lo manifestado en rueda de prensa por el director estadal de Agitación, Medios y Propaganda del Psuv, Ángel Gamarra.

En ese sentido, los factores aliados de la revolución esperan lograr las cinco curules del Parlamento Nacional que corresponden a la entidad centro-occidental. Para ello, los postulados estiman hacer –en los tres circuitos electorales de dicha entidad- contactos directos con las comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), en función de llevar el mensaje que va de la mano al legado del “líder” Hugo Chávez y la gestión del actual Jefe de Estado.

Así pues, en los 14 municipios yaracuyanos no se hacen esperar una serie de actividades de agitación y propaganda, con la participación de los 36 precandidatos que se medirán en los tres circuitos, incluyendo concentraciones, visitas casa por casa y movilizaciones populares.

Aragua en campaña con 67 precandidatos

Con 67 precandidatos entró en campaña la dirección aragüeña del Psuv, enrumbados hacia la “victoria” y el “triunfo de la revolución” en el proceso electoral que se avecina para la escogencia de los diputados a la AN.

Así lo recalcó el coordinador de estrategia electoral de la organización política en Aragua, Juan Carlos Luna, durante el inicio oficial de la campaña, cuya caravana partió del Coliseo El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, recorriendo las comunidades en las que se ubican los 4 circuitos electorales de la región del centro norte del país.

24 precandidatos van a Primarias por Bolívar

El estado Bolívar no se queda atrás y va a las Primarias del Psuv con 24 precandidatos ya activos en una campaña electoral que inició con una concentración en las inmediaciones del Polideportivo Vista al Sol de San Félix, desde donde partió una caravana encabezada por Pedro Carreño, vicepresidente del Psuv para la región sur, junto con los jefes de Círculos de Lucha Popular y UBCh, además del Poder Popular organizado.

24 candidatos por el circuito 1 de Monagas

Entre tanto, los 24 candidatos que van por el circuito 1 de Monagas correspondiente a los municipios Maturín, Libertador, Uracoa y Sotillo, se activaron firmes señalando que debe prevalecer el respeto tanto a lo largo de la campaña como el día de las primarias y ya con los resultados en mano. Y es que en las filas del Psuv debe “permanecer siempre la unidad chavista”, sentenció Yelitce Santaella, vicepresidenta nacional de finanzas de la tolda y gobernadora de la región.

¿Y en Miranda?: “Campaña fortalecida”

Finalmente, es oportuno referirse al estado Miranda, el cual, por supuesto, no podía pasar desapercibido, activándose sus precandidatos con una campaña “ya fortalecida”, tal como lo aseveró Francisco Garcés, dirigente del Psuv en el municipio Guaicaipuro, quien aprovechó la caravana para informar que los precandidatos del circuito electoral 1 (que abarca Los Salias, Carrizales y Guaicaipuro) representarán a la población “desde la base del pensamiento revolucionario, siguiendo los lineamientos de Chávez en pro de la construcción de la patria nueva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here