En el marco del 15º aniversario de la fundación de Infocentro, en el teatro Teresa Carreño, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció la inauguración de 22 nuevos infocentros en los 335 municipios del país.

Arreaza recordó que la instalación de estas salas informáticas comunitarias, que comenzó en 2000, fue una iniciativa del Presidente Hugo Chávez, como parte de sus políticas para la democratización de la tecnología.

“Es profundamente emocionante compartir con ustedes este día, el Comandante Hugo Chávez debe estar feliz y orgulloso, no porque hayan 905 infocentros físicamente en el país actualmente, sino porque a partir de hoy vamos a empezar a inaugurar 22 y van a ser 927 en total”.

Vicepresidente Jorge Arreaza Indicó que se tiene previsto que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, participe en la inauguración de algunos de los nuevos centros.

Vale recordar que los Infocentros son salas equipadas con computadoras personales conectadas a través de un enlace dedicado para brindar el libre acceso a Internet. Se instalan en diferentes áreas o espacios públicos o privados, como bibliotecas, gobernaciones, alcaldías, centros comunitarios, centros culturales, asentamientos, centros gremiales, parroquias y fundaciones, entre otros. Los usuarios tienen derecho a media hora de conexión gratis, tiempo que puede repetirse si no hay personas esperando.

Otras 171 Bases de Misiones

Un total de 171 Bases de Misiones Socialistas, centros que brindan atención en materia de salud, alimentación, educación y deporte en zonas populares, serán inauguradas en todo el territorio durante este mes de noviembre, según informó la vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Gladys Requena, a su salida de la reunión semanal con los ministros del gabinete social.

Requena indicó que las 171 nuevas bases son parte de las 759 que se prevé tener en pleno funcionamiento antes de finalizar este año; mientras que estas, a su vez, representan poco más de la mitad del total de 1.500 centros que el Gobierno nacional tiene previsto construir en todo el país, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema.

Asimismo, Requena informó que se realizarán actividades a escala nacional para conmemorar el 15º aniversario de la creación de los Infocentros y los 12 años de la Misión Ribas, programa de educación media y diversificada dirigido a personas que no pudieron culminar dichos estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here