CNE activó ferias electorales de cara a comicios parlamentarios

Para que la ciudadanía conozca el proceso y ejerza con facilidad su derecho al voto en los próximos comicios del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó, desde el pasado lunes 2 de noviembre, en toda la geografía nacional, mil puntos de atención de las ferias electorales.

En estas ferias electorales, que funcionarán hasta el martes 1º de diciembre, el pueblo venezolano podrá interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones.

Para llevar a cabo este proceso, el ente comicial distribuyó 7,5 millones de boletas no válidas impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia.

Asimismo, en estas ferias se le explicarán a la ciudadanía los detalles del proceso de votación del 6 de diciembre próximo, y se responderá a las preguntas clave sobre el sistema electoral venezolano.

En el Distrito Capital las feries electorales estarán dispuestas en las 11 parroquias de Caracas.

Nada de fraude

Por otra parte, en entrevista concedida en un canal de televisión nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, descartó cualquier posibilidad de fraude en el proceso electoral venezolano, ya que las organizaciones políticas verifican y auditan el sistema en todas sus fases.

En este sentido, señaló que “nuestro sistema electoral es el más seguro y el más verificable que se ha tenido en la historia del país”.

La Presidenta del CNE afirmó que los observadores internacionales podrán opinar en torno a las elecciones del 6-D, sin embargo reiteró que su opinión no va a cambiar el resultado final, pues quien decide es el pueblo venezolano.

En cuánto a los ataques personales que ha recibido, Lucena refirió que “no le afectan”, ya que no tiene redes sociales y aseguró que “claramente hay laboratorios que buscan poner en duda el prestigio de dicha institución”.

“Un grupúsculo de personas busca arrebatar el poder político que no obtiene por la vía democrática”, finalizó.

Sin comentarios

Leave a Reply