Jesús Silva R: Utilizar actos terroristas para pedir elecciones adelantadas es “un golpe de Estado”

0
36

El abogado constitucionalista Jesús Silva R., aseguró este lunes que las peticiones “aparentemente democráticas” de la oposición no tienen legitimidad cuando la MUD utiliza actos terroristas como “matar gente y destruir la cosa pública”. Así lo dijo en Primera Página de Globovisión.

“Lamentablemente en Venezuela estamos presenciando actos que tienen la denominación concreta de terrorismo… la asociación de tres o más personas que incluya actos para perjudicar a un país, para obligar a un gobierno a tomar determinados actos, para intimidar gravemente a la población o para destruir estructuras sociales… se inscribe en actos de terrorismo”.

Citó como ejemplo de su argumentación el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, por parte de Osama Bin Laden. “Su noble causa era que Estados Unidos no atacara más el Medio Oriente porque producto de acciones militares de Estados Unidos había muertos y había heridos. La causa era comprensible pero el medio empleado era el terrorismo. Era asesinar. Era utilizar aviones para tumbar edificios y matar 3.000 personas. Entonces, podemos hablar de elecciones… pero cuando se utilizan medios incendiarios que pueden matar, que pueden lesionar y que ya han ocasionado un saldo de muertos que todo el mundo conoce, ese medio le quita legitimidad a la petición aparentemente democrática (las elecciones)”.

Silva R. argumentó además que solicitar el adelanto de las elecciones presidenciales, que no están en la Constitución, con medios “terroristas” es un “golpe de Estado”.

“Yo quiero que haya elecciones, dentro de la Constitución, pero dentro de un juego democrático, no utilizando el terrorismo como una herramienta legítima que justifique una petición, porque a eso nos quiere llevar la propaganda de guerra de la dirigencia opositora, a que digamos: las elecciones estás retrasadas y eso justifica matar a gente inocente. Eso no se puede permitir”.

Y agregó: “Hay que aclarar que la facultad de convocar elecciones descansa en el CNE… las únicas elecciones constitucionales y juridicamente exigibles en el año 2017 son para gobernadores y para alcaldes… la amenaza, o mejor dicho, los actos terroristas para forzar al gobierno a que haya elecciones presidenciales adelantadas son un golpe de Estado… y son inadmisibles. Y para la gente ingenua que cree que complacer peticiones golpistas, terroristas, permitirá que los terroristas cesen en su agresión les digo: la historia universal refleja que…los terroristas se fortalecen, ganas prestigio criminal, se expanden y comenten nuestro actos terroristas”.

Cuando el moderador le preguntó, para aclarar, si el retraso en las elecciones regionales también podía calificarse de “golpe de Estado”, Silva R. respondió: “Es un retraso electoral que tiene que ser resuelto a la brevedad posible. Pero los que piden elecciones desde la oposición convocan a manifestaciones violentas que generan, reiteradamente, asesinatos, lesiones graves y destrozos a la cosa publica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here