El béisbol es, sin dudas, el deporte más seguido por la afición venezolana y precisamente, en materia de: bate, pelota y guante el estado Aragua es una de las entidades más valiosas; no sólo por ser la cuna del equipo los Tigres de Aragua – una aguerrida novena que se ha titulado campeona de la Liga de Béisbol Profesional en ocho ocasiones- sino porque cuenta con un imponente estadio, el José Pérez Colmenares, famoso por ser un espacio deportivo que nada tiene que envidiarle a los magnos estadios de las Grandes Ligas.
Ubicado en la Calle Campo Elías, del barrio La Democracia, de la Ciudad Jardín de Venezuela, el Estadio José Pérez Colmenares fue bautizado así en honor a “El Terrible Pérez”, un pelotero amateur nacido en Villa de Cura, bateador y gran jardinero que en 1941 conquistó en Cuba la Serie Mundial pero que falleció sorpresivamente en un accidente aéreo siendo aún muy joven.

Este majestuoso espacio deportivo, con una capacidad para 12 mil 650 personas, fue inaugurado en 1965 y desde entonces ha sido sede de importantes encuentros no sólo nacionales sino también internacionales, tales como: la Serie del Caribe 2006 y el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino.

Sus amplios espacios de: 348 pies y 106 metros para el Left Field, 348 pies y 120 metros para el Center Field y 348 pies y 106 metros para el Right Field guardan fielmente grandes anécdotas y momentos en la historia del béisbol venezolano, además de haber sido escuela para grandeligas como David Concepción, Álvaro Espinoza, Martin Prado, José Mijares y Miguel Cabrera.

En 2010, durante la administración del exgobernador Rafael Isea Romero fueron invertidos 8 millones 500 mil bolívares fuertes en la sustitución del alumbrado de todo el estadio, obra que prometía un sistema de iluminación profesional de acuerdo a lo establecido por las normativas de la Major League Baseball.

Hoy 4 años más tarde, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (CLEBA), presidido por la Diputada Sumiré Ferrara, aprobó un crédito adicional por Bs. 11.651.388,86 destinados a repotenciar ese sistema de iluminación del estadio “José Pérez Colmenares”, con la finalidad de brindar a toda la fanaticada de los Tigres de Aragua y demás visitantes un espacio óptimo para el disfrute de la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional.

Durante la plenaria, los legisladores manifestaron la importancia de admitir dichos recursos en atención a esta área para el impulso del deporte en la región, en consonancia con la intensión del Gobernador Tareck El Aissami, de convertir los valles aragüeños en Potencia Deportiva.

Sumiré Ferrara, Presidenta del CLEBA

Ferrara informó que el mencionado proyecto –que de seguro potenciará aún más estos espacios que son patrimonio de Aragua- será viabilizado de manera conjunta con el Instituto Regional para el Deporte (IRDA).

“Para los aragüeños y aragüeñas el Estadio José Pérez Colmenares es ícono en materia deportiva, es la identificación con la fanaticada tigrera. Es un espacio para la Vida y la Paz. Es el sitio de encuentro entre las familias y el equipo campeón. Por eso, apostamos a la consolidación de Aragua como Potencia Deportiva”, dijo la Presidenta del CLEBA en exclusiva para El Semanario.

“Cuente el pueblo de Aragua con el parlamento aragüeño, legisladores y legisladoras comprometidos con la Revolución Bolivariana, con la materialización del segundo y tercer objetivo Plan de la Patria, que garantizan la Potencia Deportiva rumbo al socialismo”, agregó.

Habla la fanaticada

Aunque el anuncio del CLEBA fue celebrado por gran número de fanáticos, muchos de ellos opinaron que también urge financiar un proyecto que abarque el mejoramiento de las gradas que, presuntamente, datan de hace más de tres décadas.

“Las gradas del José Pérez Colmenares son tan viejas que en temporada nunca venden la boletería completa. ¿Por qué? Previendo una tragedia. Eso todo el mundo lo sabe”, aseguró el joven Yahir Barragán, quien si bien no es tigrero sino magallanero aclaró que no se pela un partido de su equipo en campo aragüeño.

Algo similar opinó Ismael Morao, tigrero 100%, quien además precisó que “mejorando el graderío se estaría dignificando aún más a la fanaticada aragüeña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here