Prensa Gobernación de Monagas

El asfalto, es por definición, un material viscoso, pegajoso y de color negro. ¿Quién podría imaginar que algo tan denso pueda llevar tranquilidad, felicidad y economía a miles de personas?.

Dicho material se ha colocado en 363 calles de los municipios Cedeño, Ezequiel Zamora, Aguasay y Maturín del estado Monagas y la gobernadora, Yelitza Santaella ha sido la “culpable” del bienestar que ha llegado a más de 250 mil monaguenses, quienes ahora han mejorado su calidad de vida con solo pasar por una calle en buen estado.

Desde julio de 2013, el Ejecutivo regional, conjuntamente con Pdvsa, emprendió los trabajos en los que se han invertido 200 millones de bolívares con la aplicación de 123 mil toneladas de materia prima, obra que busca brindar un beneficio colectivo, objetivo que se ha logrado a cabalidad.

La señora Yadira Sequea, habitante de Guaritos V, desde casi tres décadas, aseguró que tenían años esperando que alguien se diera cuenta de su situación y vino la gobernadora Santaella a ayudarlos.

“Estamos enormemente agradecidos con ella. Es un honor que esa gran mujer sea nuestra Gobernadora, estamos muy contentos y agradecidos por estos trabajos de asfaltado, pues ahora nuestros niños pueden jugar, el transporte público transita con regularidad y los vehículos no se deterioran”, dijo.

EL ASFALTO ARMÓ UNA _FIESTA_ EN 363 CALLES DE MONAGAS-1

Arduo trabajo

Leonardo Jayaro, coordinador de plan Fiesta del Asfalto, informó que ya se han rehabilitado 200 kilómetros de vías de las cuatro municipalidades.

“Estamos trabajando para consolidar todos los barrios y sectores de los municipios Maturín, Cedeño, Ezequiel Zamora y Aguasay, que fueron los inicialmente priorizados por el deterioro de sus calles y la cantidad de población. Además de la pavimentación, construimos aceras, brocales, cunetas e instalamos tuberías de aguas blancas y aguas servidas”, dijo.

Asimismo, aclaró que no solo colocan la capa de asfalto, sino que las labores involucran la aplicación de la sub base y base de terraplén, la nivelación y la capa de rodamiento”, explicó.

Casco Central de Maturín

José Tempo, superintendente de la Fiesta del Asfalto, informó que con una inversión de 70 millones de bolívares, avanzan los trabajos en el centro de Maturín, donde se pavimentarán 17 calles para el beneficio de los conductores y transeúntes con 30 mil toneladas de asfalto.
Detalló que para la ejecución de estas labores fueron habilitados 12 camiones, una compactadora, una pavimentadora, un finish y utensilios propios de estas faenas, así como una cuadrilla de 50 personas para los trabajos.

Las calles Miranda, Rivas, Cedeño, Rojas, Chimborazo y Carrera 12 son algunas de las que ya se encuentran asfaltadas y ahora pasarán por el proceso de demarcación para estar completamente listas.

Indicó que falta por atacar las parroquias Jusepín y La Pica. Sin embargo, aclaró que serán intervenidas en aproximadamente dos meses, luego de que se culmine con el centro de Maturín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here