Si bien la puesta en marcha del proyecto “Maracay Ciudad Jardín” beneficiaría a propios y foráneos, con labores de transformación y rehabilitación integral del casco central del municipio Girardot; un considerable número de aragüeños ha puesto en evidencia su descontento, y es que, los trabajos cuya culminación se estimaba para finales del pasado 2013: no han llegado a su feliz y anhelado término.

foto nota aragua

Una prueba fehaciente de ello es el Bulevar Pérez Almarza de Maracay, repleto de escombros, materiales para la construcción, maquinarias y cuadrillas de albañiles, desde una “chorrera” de meses atrás, aquejando a comerciantes de la zona y todo aquel que por estos lados transita.

Treinta y seis millones de bolívares fueron invertidos –inicialmente- para la ejecución de la obra que comprendía 4 etapas, incluyendo entre éstas la recuperación del edificio de la economía informal por un monto que –en aquella oportunidad- ascendía a 33 millones de bolívares.

¿El problema? Es que a casi un año (septiembre de 2013) del recorrido de inspección en el cual el Gobernador de Aragua y Alcalde de Girardot, Tareck El Aissami y Pedro Bastidas, respectivamente, mencionaron a noviembre del pasado año como el mes de culminación de la obra; no se le ha visto el queso a la tostada.

Pero, ¿a qué se debe el retraso en las labores? El pasado mes de junio, las autoridades del ayuntamiento local de la referida jurisdicción y Pdvsa-La Estancia revisaron los elementos del proyecto de restauración del Boulevard Pérez Almarza, conociéndose de boca del burgomaestre Bastidas que aún hay aspectos por concretar para disponer de un “bulevar de primera”.

Aseveró que la idea no es “hacer una obra por hacerla”, sino una que realce la belleza de la ciudad, en virtud que lugareños y visitantes gocen de espacios óptimos para la recreación y, así pues, los comerciantes de la zona se beneficien con la afluencia de posibles compradores.

“Aspiramos que en los próximos tres meses podamos entregar el boulevard Pérez Almarza” dijo al resaltar la importancia del trabajo mancomunado con PDVSA-La Estancia y el Gobierno de Aragua.

Entre tanto, el pueblo solo espera que esta nueva fecha de estimación se cumpla y no se prolongue más de la cuenta como la anterior, siendo preciso recordar que el proyecto total implica trabajos en 6 mil 900 metros cuadrados, desde las calles Páez hasta la Boyacá, incluyendo también la sustitución de las tuberías de aguas, electricidad y demás servicios; “porque nuestra ciudad merece lo mejor” sentenció el mandatario regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here