El programa “Wi-Fi para Tod@s” que el Gobierno de Venezuela expande en escuelas, liceos, aldeas y universidades de la nación, va “viento en popa” y el estado Aragua no se podía quedar atrás, integrando la lista de beneficiados a través de 199 casas de estudios, cuyos alumnos pueden acceder al servicio de internet libre para potenciar sus herramientas tecnológicas.

“Es una excelente iniciativa, ya que, como herramienta, es muy utilizada por los estudiantes de bachillerato en sus celulares, mientras que los de primaria la emplean más con sus canaimitas”.

Parte de lo expresado por Paolina Randazzo, profesional de la educación y directora del Colegio Cristo Rey en El Limón, el cual goza de este servicio junto a otros 150 liceos, 35 aldeas y 13 universidades ubicadas a lo largo y ancho de los 18 municipios que conforman la entidad aragüeña.

Dicho esto, es preciso recordar se trata de un programa impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que lidera Cantv como ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, contando con el respaldo total del gobernador de esta entidad, Tareck El Aissami.

En cumplimiento con el mandato del Presidente Nicolás Maduro se conectaron a las instituciones antes mencionadas y casas de estudios superior como la Universidad Central de Venezuela (núcleos Agronomía de Maracay e Ingeniería de Cagua), Universidad de Carabobo en La Morita y la UBV de la capital del estado.

A nivel nacional

Tras lo antes descrito, es conveniente citar parte del texto divulgado por Cantv con respecto a este servicio de internet libre a nivel nacional: “con el esfuerzo de los servidores públicos de Cantv; “Wi-Fi para Tod@s” se encuentra presente en 2.810 sitios en todo el país”.

“La educación y la investigación se ven potenciadas con las herramientas tecnológicas que más de 3.500.000 de estudiantes disfrutan gracias al proyecto Canaima Educativo y que ahora con el acceso a Internet libre y gratuito abre el abanico de posibilidades de uso de estos computadores” reseñó la AVN en nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here