La Escuela de la Televisión Regional Pablo Miliani comienza satisfactoriamente a dar sus frutos, gracias a la formación que reciben los estudiantes en producción de televisión, que comprende en la parte inicial el manejo de equipos de iluminación, audio, cámara; así como también en el área de las artes escénicas; dando continuidad a la misión de Teleboconó, tal y como la creó su fundador el capitán Pablo Miliani; ocupando el tiempo libre de niños y jóvenes en la enseñanza de actividades audiovisuales.

Teleboconó

Profesores y alumnos, junto con el personal de Teleboconó se integraron para la puesta en marcha del programa infantil “Pequeño Mundo”, bajo la producción del periodista Bernardo Luzardo, la conducción del espacio corre por cuenta de Dulce Rocío Bastidas, acompañada de los niños Ruth Reyes, Greimar Azuaje, Santiago Baptista, Jesús Álvarez, Víctor Quevedo, Janfran Araujo y Andrea Pimentel. El programa cuenta con secciones de baile, canto, cultura, deporte, ecología y gastronomía, entre otros, los cuales están a cargo de los estudiantes de la institución. Cabe destacar que todo el talento técnico voluntario, como camarógrafos, asistentes, luminitos y operadores de estudio, han sido formados en la misma escuela de televisión, en los espacios de Teleboconó.

“Rescatando la inocencia”

“Pequeño Mundo”, bajo el eslogan “Rescatando la inocencia”, es un programa muy dinámico y educativo, en el que la creatividad, inteligencia, perspicacia y hasta ingenuidad de los participantes se pone de manifiesto en cada grabación; en el cual sus actores y actrices brillan con luz propia, por cuanto se incorporan en la producción, animación y manejo de equipos para entretener a los televidentes.

El viernes 22 de mayo está previsto el lanzamiento del programa a las 6 de la tarde, con una duración de 30 minutos, a través de la señal abierta de Teleboconó (canal 12) para los Estados Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, e inclusive Boconó; y el 13 para la zona baja del estado Trujillo; así como también la señal por cable en Boconó y Carache.

Valores, tradición, cultura y un sinfín de temas son desarrollados por los protagonistas de “Pequeño Mundo”, quienes con el apoyo de sus padres y representantes hacen de este espacio un “gigante” de oportunidades para conocer nuevos talentos y proyectarlos a través de la televisión, con miras a servirle a la comunidad con información sobre tecnología, redes sociales, recreación y entretenimiento. La escuela de la televisión regional invita a todos los niños y niñas, y a los jóvenes, a inscribirse y formarse en el área de producción de televisión. Mayor información a través del 0272-6522127.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here