Candidatos de la MUD se cuentan en primarias

Como un acto de democracia, los partidos que integran a la Mesa de la Unidad en la entidad trujillana presentarán al electorado este domingo 17 de mayo los nombres de las personas que se convertirán en los abanderados de los circuitos, a fin de elegir a quienes representarán al sector opositor en las parlamentarias en las que proponen un cambio para el país.

trujillo

Inicialmente se presentó un mayor numero de candidatos, hasta que la MUD a nivel nacional dio a conocer la normativa para poder participar en la contienda, en la que muchos de ellos vieron truncados sus deseos, al no reunir los requisitos económicos ni las firmas necesarias para su inscripción en el corto tiempo previsto, por lo que se vieron obligados a renunciar a sus aspiraciones; sin embargo seis principales con sus suplentes se anotaron en el reto.

Darío Fajardo, coordinador de la MUD en el estado Trujillo, ofreció recientemente una rueda de prensa con los precandidatos, a quienes reconoció la campaña de altura desarrollada en los 20 municipios de la entidad, llevando el mensaje de unidad, paz y cambio; allí ratificó el acuerdo nacional por el que los candidatos que no salgan favorecidos deben integrar junto con los ganadores y suplentes un comando de campaña con el fin de trazar estrategias que garanticen el triunfo en el proceso electoral que se avecina. También indicó que los partidos políticos que integran la coalición del cambio deben postular a quien obtenga el triunfo en las primarias.

Para el 19 de mayo está previsto en la ciudad de Caracas la proclamación de los virtuales triunfadores, quienes cambiarán el rumbo del país por la vía pacífica y electoral, obteniendo la mayoría de votos en las parlamentarias, con mucho optimismo para sacar adelante a este país que se encuentra en su más difícil momento, por las erradas políticas de estado, la corrupción, inflación, desabastecimiento, problemas en salud, inseguridad, educación y un rosario de dificultades, en medio de decenas de necesidades.

Circuitos

El circuito N° 1 lo integran los Municipios Trujillo, Boconó, Pampán, Pampanito y Campo Elías; allí se presentan dos candidatos: Raúl Godoy, por Voluntad Popular, locutor y periodista, junto con su suplente, Víctor Dávila (médico), y Manuel Aguilar Parilli, médico, independiente apoyado por PJ, Avanzada Progresista, suplente Rebeca Zambrano (abogada). Por el circuito N° 2, José Hernández, exconcejal y exdiputado regional, moderador del programa radial “En Voz Alta”, propuesto por el partido Copei y apoyado por Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista, suplente José Arreaza, administrador. Yoni Toro, economista, candidato de Voluntad Popular; suplente profesora Hilda Pérez de UNT, y Conrado Pérez Linares; médico veterinario, en representación de Primero Justicia; suplente ingeniero Joaquín Aguilar (PJ), conocido empresario de Valera, aspiran a convertirse en diputados de los Municipios Motatán, Rafael Rangel, Escuque, Urdaneta, San Rafael de Carvajal y Valera. En el circuito N° 3 se presentó la única opción del ingeniero Hugo Torres, por Voluntad Popular, y el apoyo de todos los partidos, por lo que ya es el candidato de la Unidad, suplente profesor Eudo Mario Olivares, luchador del gremio docente; por los municipios Andrés Bello, Bolívar, Candelaria, Carache, José F. Márquez Cañizález, La Ceiba, Miranda, Monte Carmelo y Sucre.

Sin miedo

El mensaje de Fajardo es lo novedoso de este proceso, en el que podrán participar sin miedo en las elecciones primarias, porque no quedará registro en la máquina captahuellas, ni tinta indeleble, solo verificación mediante un cuaderno electrónico al presentar la cédula laminada. Se respira en Trujillo mucho entusiasmo, con el despertar de un pueblo que espera un verdadero cambio y la seguridad de que en Venezuela existen oportunidades para vivir sin odios, en un país que debe ser próspero, donde todos tengan igualdad de opciones, sin listas, ni etiquetas y mucho menos exclusión.

Sin comentarios

Leave a Reply