Fernando Jáuregui: “La inconsciencia humana atenta contra la naturaleza”

0
22

Desde el año 2000, Fernando Jáuregui de manera formal y estable, se identificó con la ecología, especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea y acompañado de su esposa e hija, ha hecho realidad lo que hoy es @Ecoprácticas con importantes campañas que promueven la defensa del medio ambiente, promovidas a través de la radio, televisión e internet con su página www.ecopracticas.com.

Fernando Jáuregui

Y es que la verdadera belleza de la humanidad se encuentra en todas las pequeñas acciones que realicen en favor de la naturaleza, toda vez que la flora, la fauna, los recursos naturales y su cuidado, resultan necesarios para la supervivencia de la humanidad.

¿Cómo surgió la iniciativa de crear Ecoprácticas?

Hace tres años fue creada Ecoprácticas. Es una campaña sin fines de lucro que parte de nuestra responsabilidad social, sin más recursos por ahora que nuestro conocimiento, trabajo y equipos.

Tiene un espíritu constructivo con la idea de educar y concientizar a la población y a los decisores (entes gubernamentales), a participar de manera activa en la conservación del ambiente.

embalse Lagartijo

¿Y sus principales objetivos?

Seguir educando, concientizando a la población, divulgando actividades de todo tipo de instituciones (públicas, privadas, asociaciones civiles, etc.) y creando material educativo corto, de fácil entendimiento, que estimule y eduque sobre el tema de la defensa del ambiente.

¿Podría hablarnos sobre los factores más peligrosos que atentan contra la naturaleza y la humanidad?

La inconsciencia e ignorancia del ser humano en el uso del ambiente. La práctica de un sistema de desarrollo que ve en los recursos naturales, como su propiedad para una ganancia a corto plazo, sin prever las consecuencias que trae para el ambiente y el ser humano

¿Cuál sería la estrategia para incentivar a los venezolanos para que aprecien la naturaleza de manera real y se interesen por cuidar nuestro ambiente?

Entender que la salud, la economía y el ambiente van tomados de la mano. En la medida que perjudiquemos el ambiente, perjudicamos a la salud y la economía.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente ante esta iniciativa de trabajar en pro del ambiente?

Muy positiva y la hemos constatado a través de la comunicación con quienes ven la campaña por diferentes medios como Twitter, Facebook, y el contacto en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here