Entrevista a la escritora y periodista argentina Stella Calloni (II Parte)

A menos de un mes para la segunda vuelta electoral en Argentina, la analista y escritora de ese país Stella Calloni sostiene que el triunfo de Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, dependerá de la capacidad de negociación que tenga el kirchnerismo, la fuerza del peronismo más progresista.

Stella-Calloni

“Para esta segunda vuelta hay un piso de donde partir, de esto va a depender la gran inteligencia, del manejo de la situación y, sobre todo, de la capacidad de negociación que tenga el Kirchnerismo”, advirtió.

En este sentido, se mostró confiada en “que la presidenta Cristina de Kirchner tiene una gran presencia y fuerza como para lograr negociar desde un punto de vista partidario importante”.

Continuó analizando los errores que llevaron a no obtener el triunfo definitivo en la primera vuelta, sobre lo que aseguró que uno de los más importantes fueron las diferencias con el candidato oficialista.

“Quizás también hubo errores en la elección del candidato por parte kirchnerismo y te das cuenta, por qué había resistencia de algunos sectores, lo que debilitó al electorado y llevó a esta situación”, explicó.

Sin embargo comentó que en las últimas semanas Scioli había logrado recuperar un fuerte discurso con todos los elementos que recogen la significación del proyecto de la actual presidenta, Cristina Fernández.

Recordó que existen fuerzas del peronismo que rodeaban al tercer candidato y que no están interesadas en que se pierda el proyecto de país.

“Hay que tomar en cuenta al peronismo que está en el kirchnerismo, pero que también se encuentra en otros candidatos, con esto estoy diciendo que no todo está perdido y a eso sumarle las provincias en manos del FPV”, agregó.

¡Cuidado con retornos disfrazados!

La escritora argentina aseveró que en las elecciones del próximo mes de noviembre están en juego dos proyectos de país: el de independencia, representado en el FPV y un retorno disfrazado al libre mercado del capital, elevado por el derechista Cambiemos, con la candidatura de Mauricio Macri.

“Tenemos por un lado el proyecto de soberanía y por el otro está un retorno al pasado, muy disfrazado, porque el candidato Mauricio Macri es un empresario de derecha que dirige una fundación ligada a los intereses de Estados Unidos”, refirió.

Calloni manifestó que Macri en su discurso afirmó que mantendrá todos los logros que ha alcanzado el kirchnerismo, pero el peronismo conoce a través “de un grupo importante de personas, las propuestas que han tenido sus economistas, con la intención de volver al libre mercado, instalando una nueva forma del neoliberalismo, totalmente disfrazado en el discurso”.

Decisivo para la integración

A juicio de Stella Calloni, el triunfo de Daniel Scioli es decisivo para la integración de América Latina.

“Hay sectores que no quieren que se pierda este proyecto y están conscientes de la importancia que tiene el triunfo de Scioli para América Latina y la integración”, dijo.

Mencionó además que, de cara a la segunda vuelta, el kirchnerismo va a corregir también algunos errores que se tuvieron y deben ser observados y debatidos, tenerlos presentes y ser capaces de identificarlos, para no seguir teniendo estos problemas en todos los países donde existe la misma injerencia con la misma dedicación”.

¿Derechas resurgen?

Para Stella Calloni se está viviendo una reestructuración de las Derechas en el mundo.
“Se vive una restructuración de las Derechas en el mundo, gracias a la presencia de ONGs injerencistas que trabajan activamente para lograr los resultados que estamos viviendo en los últimos tiempos”, comentó.

Sin comentarios

Leave a Reply