Producción tecnológica en Venezuela (II)

0
52

Orinoquia

A pesar de las dificultades y problemas expresados por las principales empresas de producción tecnológica en el país para importar partes y piezas por menor disponibilidad de divisas, se proyecta un incremento en el ensamblaje de dispositivos móviles, teléfonos celulares y equipos de computación para este 2015.

En el caso de VIT, la meta de la empresa es 294.900 equipos de computación, cantidad similar al proyectado originalmente para 2014, pero fundamentado en la instalación y puesta en marcha de la nueva línea de producción “multiproducto”, que estará operativa entre agosto y septiembre, y en ella se aspira a ensamblar 80.000 PC y 6.000 servidores.

Entre los proyectos de VIT para este año destaca la implementación de un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico para probar productos antes de lanzarlos al mercado. También está el proyecto de la fábrica de componentes electrónicos, en la que se ensamblarán fuentes de poder y adaptadores de corriente, memorias RAM, tarjetas madre para computadoras y servidores.

VIT (1)

Orinoquia, por su parte, plantea que este año proyecta ensamblar 1,6 millones de unidades, casi el doble de 2014, en seis líneas de producción, tres ubicadas en su sede de La Carlota, en Caracas, y la planta que está instalando en la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios ubicada en Paraguaná, estado Falcón. Con ello, la compañía estaría satisfaciendo 8,02% de la demanda potencial de celulares del mercado venezolano.

Vtelca proyecta ensamblar 3,5 millones de unidades, través de la ampliación de la capacidad de la fábrica y el desarrollo de nuevas tecnologías, según reseña la memoria y cuenta de la compañía. Con ello, la empresa estaría elevando en 234% la producción respecto a 2014, apalancada en la culminación y puesta en marcha de la denominada Fase II de esta industria asentada en Paraguaná.

Esperemos se concreten todos estos proyectos que se traducirán en desarrollo tecnológico para el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here