Crecen un 155% las peticiones de información del Gobierno español a Twitter en un año

0
54

twitter

Twitter acaba de hacer público su primer Informe de Transparencia semestral de 2015, en el que se recogen las solicitudes de información realizadas a nivel global y en cada uno de los países.

En el dossier se señala que de las 110 peticiones realizadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, se ofreció algún tipo de información respecto al 24% de ellas. Es decir, tres de cada cuatro solicitudes fueron ignoradas.

Aunque no se especifican los motivos, Twitter señala que no se ofrece información en situaciones cuando no se pone en riesgo la seguridad nacional, terrorismo, cuestiones que afecten a actos delictivos, etcétera.

En total, las 110 peticiones realizadas por el ejecutivo español solicitaban datos sobre 310 cuentas distintas.

Lo que destaca es el considerable aumento de peticiones de información que ha llevado a cabo el gobierno español en los últimos meses. Si se compara con el número de solicitudes que realizó durante el mismo periodo del año pasado (43), el crecimiento es del 155%.

Si por el contrario se realiza la comparación con el último semestre analizado (segundo semestre de 2014), el crecimiento también es abultado, del 59%, ya que en los últimos seis meses de 2014 el gobierno español realizó 69 peticiones de información a Twitter.

En ambos semestres pasados el número de solicitudes atendidas por la red de microblogging fue del 12%, mientras que en el primer semestre de 2015 ha sido del 24%.

peticiones_twitter

Ahondando en las cifras del Informe de Transparencia, resulta curioso que durante periodos anteriores a 2014 las peticiones de información del gobierno español a Twitter nunca superaron las 13 por semestre. El incremento está siendo pues muy considerable en los últimos meses.

Fuente: HyperCode

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here