¡Twitter con 280 caracteres para todos! El nuevo límite se abre a todos los usuarios de la red social

0

Se terminó el experimento y el nuevo límite de caracteres estará llegando a todos los usuarios de Twitter. Después de que a finales de septiembre la compañía aumentara de 140 a 280 el límite de sus tweets, hoy esta característica, que sólo llegó a algunos cuantos, se hace oficial y nos podemos ir olvidando de los 140.

El nuevo límite de 280 caracteres llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho pocos tweets en estos idiomas llegan al límite de 140, algo que no ocurre en el inglés o el español.

Manteniendo la brevedad ampliando la experiencia

Después de un experimento de mes y medio, Twitter está dando a conocer los resultados de esta pequeña prueba que duplicó el número de caracteres a algunos de sus usuarios. Según la compañía, durante los primeros días, estos usuarios tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, pero con el paso el tiempo esto se ha normalizado. Por lo que se espera que en los próximos días veamos un comportamiento similar que se normalizará al paso de unas semanas.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Con el nuevo límite de 280 caracteres, ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0,8% en español, lo que significa que la gente dedica menos tiempo a editar sus tweets y éstos llegan al límite con menos frecuencia.

Uno de los miedos ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se perdiera la brevedad y empezáramos a ver tweets de gran tamaño que arruinaran la experiencia. Pero según las cifras de la compañía, durante el experimento sólo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de brevedad se mantuvo sin cambios significativos.

Como vemos, Twitter está convencida que esta nueva característica ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentará la interacción, además de que permitirá expresar ideas en menos tweets. Ahora lo siguiente será ver la realidad, ya que la reacción de los usuarios será primordial en esto, porque no es lo mismo un experimento de unos cuantos usuarios a duplicar un límite a millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here